En vista de que faltan pocos días para dar inicio a la anhelada Semana Santa, una fecha en la que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret pero además las familias la utilizan para tomarse unos días de vacaciones, la Dirección de Tránsito y Transporte-Ditra, en conjunto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Superintendencia de Transporte, se pusieron en la tarea de llevar a cabo unos operativos de inspección a todos aquellos vehículos que transportaran a los viajeros desde las terminales de transporte en todo el país.
La acción se ha implementado con el fin de garantizar la seguridad en estas fechas y no tener hechos que lamentar. Por esto, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, hizo referencia a que las funciones de inspección y control en las terminales de transporte son indispensables para garantizarle a los ciudadanos con viajes programados una movilización legal y de calidad.
Puede consultar: Tragedia en Abriaquí ha cobrado la vida de 13 personas
Por otro lado de acuerdo con el Director de la Dirección de Tránsito y Transporte-Ditra, el General Juan Alberto Libreros Morales, la Policía instaurara varias medidas de control, prevención y seguridad vial. Hasta el momento las entidades adscritas al Ministerio de Transporte han concretado 24 operativos en las principales terminales de transporte.
Entre las actividades que se desarrollan allí se encuentra la verificación e inspección de vehículos junto con su documentación, verificación de la normatividad vigente referente a protocolos de bioseguridad en contra del COVID-19, verificación de contratos de transporte y de requerirse suscripción de convenios de emergencia, Verificación de alcoholimetría y validación capacidad transportadora según tarjeta de operación y atendiendo indicaciones del Gobierno Nacional a necesidad.
Sugerimos: En llamas terminó la Registraduría de Valledupar (VIDEO)