La Fiscalía General de la Nación informó que desarticuló una red criminal dedicada al tráfico de droga desde el territorio nacional hasta centro América.
Según las investigaciones realizadas, esta red ofrecía dinero a diferentes funcionarios para permitir la salida de los estupefacientes, de igual manera, compraban la cocaína incautada a diferentes autoridades.
En los operativos se logró la captura de tres sujetos, entre ellos un sargento en retiro del Ejército Nacional, identificado como Francisco Estupiñan, quien sería el encargado de contactar y pagar a los funcionarios que permitían el paso de los cargamentos.
Le puede interesar: Mueren diez disidentes de las Farc en bombardeo en Guainía
Por estos hechos la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; enriquecimiento ilícito de particulares y cohecho propio.
#ATENCIÓN | Desarticulada red criminal señalada de contactar a funcionarios y pagarles para que permitieran la salida de cargamentos de cocaína por el Pacífico. Tres presuntos integrantes de la organización, entre ellos un sargento en retiro del Ejército, fueron capturados. pic.twitter.com/2LV3PfXC4v
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 27, 2021





