Santos y Solberg ven exhibición deportiva para promover objetivos

920446Ministra-Noruega-Erna-Solberg-Santos

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y el presidente, Juan Manuel Santos, observaron hoy una exhibición futbolística de diez niños afectados por el conflicto armado, para promover los objetivos de desarrollo sostenible y mostrar cómo se pueden cumplir.

“Aquí en este momento estamos simbolizando todo un esfuerzo del mundo entero, de los dos países, Noruega y Colombia, para ojalá poner al mundo a pensar y a actuar en función del futuro que representan nuestros niños”, afirmó Santos antes de que comenzara la exhibición.

Los jóvenes hacen parte de la iniciativa de Diplomacia Deportiva y de las Casas Lúdicas de la Cancillería colombiana, que busca, entre otras cosas, proteger por medio del deporte a los menores de edad que están en riesgo de reclutamiento forzoso en zonas afectadas por el conflicto armado.

“Coincidimos en la importancia de las juventudes, de los jóvenes, de los niños en todo este proceso para mantener la paz, para preservar el medio ambiente y cómo a través del deporte podemos nosotros promover esos principios, esos valores que nos ayudarán a mantener la paz”, dijo el mandatario.

Santos y Solberg hicieron el saque de honor del partido de microfútbol, celebrado en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño por 10 jóvenes de los municipios de Chaparral, en Tolima, y San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare, beneficiarios de la iniciativa de Diplomacia Deportiva.

El mandatario colombiano y la jefa de Gobierno del país europeo también firmaron dos balones, uno para cada equipo, que simbolizan los 17 objetivos de desarrollo sostenible, informa Efe.

La ministra noruega, por su parte, afirmó que es necesario trabajar en equipo para lograr los objetivos de desarrollo sostenible, por lo que dijo estar feliz de “estar asociados con Colombia en el cumplimiento de estos objetivos”.