Santos visita Hungría para fortalecer las relaciones bilaterales

1171621Santos-Visita-Hungria

El presidente, Juan Manuel Santos, visita Hungría con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales con este país centroeuropeo, donde inaugurará una embajada colombiana en Budapest, y se reunirá con el primer ministro, Viktor Orbán, entre otros responsables locales.

Santos, que está inmerso en una gira por varios países europeos en la recta final de su mandato, comenzó la jornada con un desayuno con empresarios húngaros y después tiene previsto entrevistarse con Orbán, reelegido por segunda vez hace pocas semanas.

La jornada continuará con honores militares en el Palacio Sándor, en el antiguo recinto real de Buda, donde será recibido por su homólogo, János Áder, cuyo cargo no es ejecutivo sino protocolario y representativo.

Es la primera vez desde la caída del Telón de Acero en 1989 que Hungría recibe a un presidente colombiano, y los dos mandatarios aprovecharán la ocasión para anunciar la apertura de la embajada de Colombia en Hungría.

Por la tarde, como conclusión de la corta visita, Santos se entrevistará con el presidente del Parlamento, László Kövér, así como con representantes de los partidos políticos, reporta Efe.

Fuentes diplomáticas colombianas han explicado a Efe que los encuentros servirán no solo para fortalecer las relaciones bilaterales sino también los contactos regionales.