Santos viaja a Londres para recibir premios y luego visitar EAU y Portugal

20211735Santos-Asmblea-partido-U-Oficial

El presidente Juan Manuel Santos, viaja este miércoles a Londres donde recibirá dos premios por sus esfuerzos para firmar la paz con las FARC y defender la biodiversidad, tras lo cual hará sendas visitas a Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Portugal.

El mandatario colombiano tiene previsto viajar esta noche a la capital británica y estará de regreso en Bogotá el 14 de este mes.

En Londres recibirá mañana el Premio Chatham House como reconocimiento a su labor para firmar el acuerdo de paz con las FARC, acto al que asistirán el ex primer ministro británico John Major y el príncipe Andrés.

Chatham House, establecida en 1920 y conocida también como el Instituto Real de Asuntos Internacionales, es una organización no gubernamental que promueve el entendimiento en materia de política exterior.

El premio que recibirá el presidente fue creado en 2005 y entre quienes lo han ganado en años anteriores están la Nobel de Paz de 1990 y líder de facto del Gobierno birmano, Aung San Suu Kyi; la exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y Melinda Gates, cofundadora de la Fundación Bill y Melinda Gates.

El viernes, Santos será condecorado con la Medalla Internacional Kew, otorgada por el Real Jardín Botánico Kew, por su trabajo para la protección de la biodiversidad.

En ese acto pronunciará un discurso sobre las promesas de conservación de su Gobierno y el programa Colombia Bio, que busca fomentar el conocimiento, conservación, manejo y aprovechamiento sostenible de la biodiversidad en el país por medio de la ciencia, la tecnología y la innovación.

De Londres, el mandatario viajará a Abu Dhabi donde el sábado se reunirá con el príncipe heredero del emirato, Mohamed bin Zayed al Nahyan.

En esta visita se firmarán dos convenios sobre doble tributación y de protección a las inversiones, y se concretará un aporte del país árabe por 45 millones de dólares para apoyo al posconflicto colombiano, según la Presidencia.

Posteriormente, se trasladará a Dubai donde presidirá un encuentro en la Cámara de Comercio del Emirato y luego será recibido por el vicepresidente, primer ministro y ministro de Defensa, Mohamed bin Rashid al Maktoum.

El lunes 13 el mandatario hará una visita de Estado a Portugal que incluye encuentros con el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, y con el primer ministro, Antonio Costa, informa Efe.

En Lisboa, Santos recibirá un Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nova de Lisboa, dará un discurso ante la Asamblea Nacional y tendrá un encuentro con empresarios portugueses.