Santos se reunirá con Trump en Nueva York

1875740Presente-Nueva-York-PG-Oficial

El presidente Juan Manuel Santos abrirá a primera hora de este lunes su agenda en Estados Unidos con un encuentro sobre el programa Colombia Sostenible, durante el cual se hará seguimiento a dicha iniciativa.

Colombia Sostenible es un gran fondo para el posconflicto creado en el 2015, que ya cuenta con aportes económicos de países como Suiza, Suecia y Noruega. Los recursos son administrados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Luego se reunirá con el fundador de Bloomberg y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y posteriormente tendrá una entrevista con esa empresa de información financiera. 

Este mismo día intervendrá en la Conferencia Internacional de Desarrollo Sostenible, que se lleva a cabo en la Universidad de Columbia.

El evento, en el que participan varios Jefes de Estado, se efectuará en el auditorio Alfred Lerner Hall del centro académico neoyorquino, y será liderado por el profesor Jeffrey Sachs, director del Instituto de la Tierra.

Finalmente en horas de la noche, el mandatario tendrá una cena con su homólogo Donald Trump en el que hablarán sobre la situación de Venezuela, y además los resultados de la lucha contra el narcotráfico en el país. 

El presidente Juan Manuel Santos intervendrá la próxima semana en su última asamblea de la ONU como mandatario.

En su intervención ante la asamblea tratará varios temas como el proceso de sustitución de cultivos ilícitos que se desarrolla en Colombia y el posconflicto en marcha con el apoyo de una misión de la ONU, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible.