Santos ratifica desde el Sucre los avances del país en Prosperidad Social

101508Juan-Manuel-Santos-Presidente

El Gobierno Nacional está sembrando paz en todo el territorio gracias a los programas de Prosperidad Social y al visitar una feria del emprendimiento en la capital de Sucre, ratificó los enormes avances en la lucha contra la pobreza, la generación de empleo y el acceso a los servicios de salud y educación que han beneficiado a millones de familias vulnerables.

“Quiero decirles que este es el tipo de programas que dan oportunidades a la gente”, indicó el Primer Mandatario.

“Uno de los emprendedores con quien conversé me dijo que: ‘eso que usted está haciendo conmigo, eso es sembrar paz’. Pues eso es lo que voy a hacer hasta el último día de mi Gobierno. Sembrar paz, dando educación, dando salud, y empujando a emprendedores como ustedes”, expresó el Jefe del Estado.

‘Mi Negocio’

La Feria del Emprendimiento es el fruto de un trascendental programa “Mi Negocio” de Prosperidad Social, que es la entidad bandera del Gobierno encargada de poner en marcha todas las iniciativas sociales con las que se brinda impulso y asistencia a millones de familias vulnerables en el país.

Con “Mi Negocio”, el Gobierno Nacional ha invertido más de $350.000 millones en programas de emprendimiento, en los que no solo se ayuda en la capitalización, sino en la formación, construcción de plan de negocios y respaldo a los mejores emprendedores del país.

Una elevada tasa de éxito de 75% puede dar fe de la efectividad del programa, con el que se ha permitido la creación y empuje de 270.000 negocios y que este año estará invirtiendo $80.000 millones en 25.000 nuevos emprendimientos.

“Todos vamos a sacar este país adelante. Las Farc están entregando sus armas y van a desaparecer como grupo armado. Así que los nuevos enemigos son la pobreza, la ignorancia y la mala salud, que es lo que estamos combatiendo y lo que estamos venciendo. Esto requiere un país unido no polarizado. Es lo que yo quiero para Colombia”, expresó el Jefe del Estado.

Otros programas

Otros programas de Prosperidad Social son la Red Unidos, con la que se ha acompañado a más de 1 millón de hogares vulnerables en todo el país; “Más Familias en Acción, que ha apoyado a 2,5 millones de familias con incentivos para salud y educación por $11 billones; y “Jóvenes Acción”, que ha beneficiado a más de 350.000 jóvenes con incentivos de manutención por $940.000 millones.

De la misma forma se han emprendido 3.300 proyectos de infraestructura social en todo el país para mejorar casas, parques, polideportivos, entre otros, con una inversión de $3,5 billones, al tiempo que se han realizado las llamadas Intervenciones Rurales Integrales y el Programa de Salud Alimentaria, con el que se han llegado a casi 500.000 hogares, con inversiones por $800.000 millones.

 Vea también: