Santos presenta biblioteca completa sobre el Proceso de Paz con Farc

25162539Santos-Biblioteca-Paz

En las instalaciones del Teatro Colón de Bogotá el presidente Juan Manuel Santos presentó una biblioteca que recopila todo el Proceso de Paz así como el Acuerdo Final, llevado a cabo con las Farc.

Esta colección es una ofrenda que entregamos en beneficio de la construcción de la paz en Colombia y, ojalá, en el mundo”, afirmó el Jefe de Estado.

La colección costa de 11 tomos en donde se describe el paso a paso de las conversaciones entre el Gobierno y la guerrilla, y que terminó con la desmovilización de ésta última tras más de 50 años de estar en guerra.

Así mismo contiene discursos, comunicados, actas, declaraciones, fotografías, datos y detalles de los dos años de conversaciones exploratorias, de los 51 ciclos de conversaciones, de los sucesos tras el plebiscito y las rondas de discusiones con los voceros del SI y del NO, y de los dos años del camino recorrido para que la organización armada de las Farc hiciera su tránsito a la legalidad.

La iniciativa fue promovida por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, que contó con el apoyo del Gobierno de Suecia y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“Ese es el legado que, con el apoyo de la comunidad internacional, le dejamos con orgullo y con amor a Colombia”, finalizó Santos.