Santos oficializará la salida del último contenedor con armas de las Farc

5135920Juan-Manuel-Santos-TW-Oficial

El presidente, Juan Manuel Santos, oficializará la salida del último contenedor con armas de las Farc de los puntos en donde los guerrilleros están reunidos a la espera de reincorporarse a la vida civil.

El evento se llevará a cabo en la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de Pondores, en el municipio Fonseca, que hace parte del departamento de La Guajira.

Allí Santos, el representante de la ONU en Colombia, Jean Arnault; y representantes de las FARC confirmarán que las últimas armas del grupo subversivo ya salieron de las ZVTN rumbo a la bodega central en donde son almacenadas en Bogotá.

La Misión de la ONU en Colombia informó que, a la fecha, ha extraído “los contenedores en 17 zonas veredales y puntos transitorios en cumplimiento de la dejación de armas” que se estableció con la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc en noviembre pasado, reseñó Efe.

El armamento será fundido por la ONU para hacer tres monumentos que estarán ubicados en Nueva York, La Habana y en un lugar aún por definir en Colombia