El presidente, Juan Manuel Santos, invitó a los venezolanos a que participen masivamente en los comicios regionales del próximo domingo y señaló a su homólogo Nicolás Maduro de no jugar limpio al vincular esa votación con la legitimación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
El mandatario cuestionó que Maduro dijera que quienes participen el próximo domingo con su voto “estén aprobando la Asamblea Constituyente” y que quienes resulten elegidos tengan que “someterse” a esa instancia.
“Eso no es jugar limpio”, apuntó el jefe de Estado en una declaración desde la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, durante la sanción de la ley que establece la remuneración para los diputados, e hizo “un llamado a todos los venezolanos a que salgan a las urnas”.
Este miércoles, Maduro afirmó que todo aquel que vote en las elecciones regionales estará reconociendo a la ANC y que los electos como gobernadores deberán juramentarse y “subordinarse” ante esta junta.
“Todo el que vote el domingo estará votando por la Asamblea Nacional Constituyente, reconociendo el poder de la ANC. Todo el que salga a votar, porque es la ANC quien los convoca, quien organiza“, señaló el jefe de Estado a través de un contacto telefónico con el programa de la estatal VTV “Con el mazo dando”.
El gobernante venezolano además destacó que todos los candidatos electos tienen que cumplir con el requisito de juramentarse ante la Constituyente para poder aceptar su cargo, reporta Efe.
“Desde el punto de vista colombiano y creo que de la comunidad internacional que nos hemos opuesto a esa Asamblea Constituyente por ilegal, cualquiera que sea el resultado, nos seguiremos oponiendo, no vamos a reconocer esa Asamblea Constituyente porque tiene un origen ilegal”, sentenció Santos.