Santos invita a colombianos a reconciliarse por llegada del papa

613337Juan-Manuel-Santos-TW

El presidente, Juan Manuel Santos, invitó a sus compatriotas a reconciliarse y ponerse en “modo papa”, en un mensaje con motivo de la llegada del sumo pontífice al país.

El mandatario dijo, “Invito a todos los colombianos a que nos pongamos en modo papa, a que nos reconciliemos, dejemos atrás los odios, las venganzas, nos juntemos todos para construir un mejor país”.

El gobernante, que lucía una camisa blanca, aseguró que también está en “modo papa”.

El obispo de Roma llega hoy a Bogotá en una visita apostólica que también lo llevará a las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias, desde donde partirá el próximo domingo con destino a Roma.

Santos prevé reunirse mañana con el pontífice, quien llegará a una Colombia que busca dejar atrás más de medio siglo de conflicto armado tras la firma de un acuerdo de paz en noviembre pasado con las FARC, ahora convertidas en partido político, y el anuncio este lunes de un cese al fuego con el ELN a partir el 1 de octubre, reporta Efe.

Además, el gobernante colombiano anunció ayer que el Clan del Golfo, la mayor y más temida banda criminal del país, considerada la mayor amenaza para la seguridad tras la firma del acuerdo con las FARC, expresó su disposición a someterse a la justicia.