“Santos hace política con la paz”: Enrique Peñalosa

Peñalosa-Santos-

Foto: Archivo

En los últimos días, el expresidente Juan Manuel Santos ha dado de que hablar, después de que el líder del partido Comunes y excomandante de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, le enviara una carta al Nobel de Paz donde le pedía “interceder” para poder realizar una reunión con el presidente Iván Duque, para poder evaluar la implementación del Acuerdo de Paz firmado en el año 2016.

Ante la misiva, Santos le respondió a Londoño que él estaría dispuesto a asistir al encuentro, sin embargo, el exmandatario aseguró que la reunión es poco probable, dado que las relaciones entre él y Duque “no son las mejores”, a pesar de ello, se mostró abierto a realizar cualquier acción en busca de la paz del país.

En contexto: ‘Timochenko’ pide reunión con Duque y Santos para hablar de los desafíos del Acuerdo de Paz

Esta pequeña propuesta, ha dado mucho de que hablar en las redes sociales, precisamente uno de los políticos que se refirió al tema fue el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó que si bien él apoyó el proceso de paz y tiempo después la firma del acuerdo, las cosas cambian cuando el expresidente Santos utiliza la paz para realizar política.

“Siempre apoyé el Acuerdo de Paz y ala JEP, pero cuando Santos hace política con la paz, hace un daño parecido al que hacen los que se opusieron a la paz y siguen queriendo dividir a los colombianos alrededor del tema. No más política con la paz, ni de un lado ni del otro”.

En ese sentido, el exfuncionario local aseguró que si bien Santos logró firmar la paz, es el Gobierno del presidente Duque “quien ha sido mucho más efectivo” en la implementación del mismo.

“La realidad es que aunque Santos logró firmar la paz, el Gobierno de Duque ha sido mucho más efectivo en la implementación de los acuerdos”.

Por último, Peñalosa hizo un llamado para que se construya una Colombia “desarrollada e igualitaria”, dejando de lado la política cuando se trate de hablar de la paz.