El presidente, Juan Manuel Santos, expresó su solidaridad con los familiares de las 107 víctimas fatales que ha producido hasta el momento el accidente de un avión tras despegar del aeropuerto José Martí de La Habana, Cuba.
“Toda mi solidaridad y la del pueblo colombiano con familiares de víctimas del accidente aéreo en Cuba. Los acompañamos en este difícil momento”, manifestó Santos en su cuenta de Twitter.
De igual forma, la Cancillería colombiana emitió un comunicado en el que “expresa su sentimiento de solidaridad al pueblo y al Gobierno de Cuba” por la catástrofe.
“Extendemos nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos y hacemos votos por la pronta recuperación de los heridos”, agregó la información.
El accidente se produjo después de que un avión Boeing 737, operado por la aerolínea Cubana de Aviación, arrendado a la compañía mexicana Global Air, se estrelló al mediodía minutos después de su despegue, reporta Efe.
La aeronave se derrumbó en una zona de cultivos en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí con 110 personas a bordo entre tripulación y pasajeros, en su mayoría de nacionalidad cubana.