El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entregó la bandera nacional a los jóvenes que representarán al país en la cumbre One Young World, que comenzará este miércoles en Bogotá.
Los jóvenes “están aquí porque son líderes, porque tienen mucho que aportar, muestren este país maravilloso que tenemos”, dijo Santos al entregar la bandera en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, según recoge un comunicado de la Presidencia.
El jefe de Estado además destacó el papel que ha adelantado Colombia en la preservación y la reconciliación con el medio ambiente, como un tema que para todos los jóvenes debe ser prioritario.
“Ustedes tienen la oportunidad de proyectar un país que combina dos aspectos muy atractivos para cualquier ciudadano del mundo: paz y preservación del medio ambiente”, destacó.
Además, delegó a los jóvenes dar a conocer los avances del país en la conservación del medio ambiente y añadió que Colombia fue estigmatizada “por ser origen de muchos problemas”.
“Hoy el mundo nos está viendo con unos ojos más positivos, más interesantes y con admiración”, añadió.
Durante la entrega en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos recibió la bandera de la cumbre One Young World por parte de la delegación de Colombia.
Asimismo, fue “nombrado consejero de los Jóvenes por el futuro”, aseguró la Cámara de Comercio de Bogotá en su Twitter.
La cumbre One Young World, que por primera vez se realiza en Latinoamérica, tendrá entre sus invitados a la Premio Nobel de la Paz 2011 y cofundadora del grupo de periodistas Women Journalists Without Chains, Tawakkol Karman, y al exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas y Nobel de Paz 2001, Kofi Annan, informa Efe.
En el evento se reunirán jóvenes representantes de empresas, ONG, universidades y otras organizaciones que han desarrollado proyectos de alto impacto en diferentes sectores para los países que representan.