Foto: Efe
El expresidente Juan Manuel Santos se refirió a las movilizaciones que se han vivido las últimas semanas en el país, diciendo que el Gobierno podría aprovechar estas para trabajar en la implementación del acuerdo de paz.
Según el exmandatario, de estas movilizaciones surgirían nuevos elementos que contribuyan a esta implementación de lo pactado entre su gobierno y la exguerrilla de las Farc.
“Aquí el Gobierno tiene una oportunidad para recoger mucho de esa protesta que se está presentando y canalizarla positivamente en la implementación del proceso, por ejemplo, en la reforma política, la reforma rural (…) si hay un consenso sobre eso (…) sería un aporte importantísimo, no a las Farc y ni si quiera al proceso, al país”, explicó Santos.
Es de recordar, que en la última negociación entre el gobierno y el Comité del Paro no hubo humo blanco para llegar al final del paro que ya completó 20 días, debido a que los promotores piden llamar el diálogo como mesa de negociación y hasta no hacerlo no continuarán en los otros aspectos, los cuales según Diego Molano no han sido claras por tanto si no se conocen no se puede entrar en una negociación.





