Santos destaca confianza de inversores extranjeros en Colombia

31151952Exportacion-Importacion-Economia-GSDU

El presidente Juan Manuel Santos, dijo que la inauguración de la planta de producción de la mexicana Bimbo, en la que se invirtieron 86 millones de dólares, demuestra la confianza de los inversores extranjeros en el país.

“Este evento es una gran noticia para el país. Es la demostración de confianza en el futuro de Colombia“, dijo el jefe de Estado en Tenjo, población cercana a Bogotá en donde fue inaugurada la planta de Bimbo que genera 270 empleos formales.

El Grupo Bimbo, con presencia desde hace más de 20 años en el país, alcanza así más de 3.800 puestos de trabajo generados en Colombia.

La planta, que producirá su pan tradicional, hojaldres y próximamente pasabocas, es una de las seis más modernas de la empresa que está presente en 24 países.

El jefe de Estado destacó además que el país ha mantenido una tasa de desempleo de un dígito, con casi 22,1 millones de colombianos ocupados y la generación de más de tres millones de puestos de trabajo en los últimos siete años.

Santos agregó que la inflación está controlada en menos de 4 % y las tasas de interés tienden a bajar debido a las políticas del Gobierno para controlar estas variables.

“Vemos una economía más despejada”, destacó Santos, quien aseguró que las exportaciones del país en julio de este año crecieron un 37,6 %, impulsadas por sectores como el agropecuario y las manufacturas.

Igualmente, dijo que el “país es amigo de la inversión extranjera” y recordó que, según cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Colombia es uno de los tres países donde más capitales foráneos llegaron a la economía el año pasado con 13.600 millones de dólares, informa Efe.

“Tenemos la tasa de inversión más alta de América Latina de 27,5 % y duplicamos la inversión extranjera desde que llegamos al Gobierno”, dijo Santos.

Aseguró también que desde 2010 a la fecha se han instalado en Colombia 1.033 empresas, que han generado más de 142.000 empleos, y destacó que el país es el segundo mejor de la región para hacer negocios, después de México, según el estudio de Doing Business del Banco Mundial.