El expresidente Juan Manuel Santos reaccionó a la noticia sobre el regreso a las armas de algunos exguerrilleros de las Farc, asegurando que se les debe seguir cumpliendo a quienes se acogieron al acuerdo de paz firmado en su gobierno.
Por medio de Twitter, el exmandatario dijo que “el 90% de las Farc sigue en el proceso de paz. Hay que seguirles cumpliendo. A los desertores hay que reprimirlos con toda contundencia. La batalla por la paz no se detiene!”.
Esta declaración se suma a la de los defensores de la paz como Roy Barrerasa e Iván Cepeda quienes dicen que es momento de consolidar y construir una paz verdadera y completa.
Igualmente, se suma a la voz de Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko”, quien afirmó que al menos el 90% del Partido Farc se encuentra dentro del acuerdo y que seguirá trabajando para construir y consolidar lo que firmaron en diciembre del 2016.
Estas declaraciones se dan tras el anuncio de Iván Márquez en compañía de Jesús Santrich, El Paisa y Romaña, rodeados de varios guerrilleros, diciendo que vuelven a las armas considerando que lo pactado fue incumplido por parte del Gobierno Nacional.
El 90% de las Farc sigue en el proceso de paz. Hay que seguirles cumpliendo. A los desertores hay que reprimirlos con toda contundencia. La batalla por la paz no se detiene!
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) August 29, 2019