En la continuidad de la tercera fecha de la Liga Águila Femenina, que inició este miércoles con la victoria de Independiente Medellín ante Deportes Pereira, por primera vez en la historia se jugó el clásico bogotano entre Santa Fe y Millonarios.
Con varias contrataciones por parte de las dos escuadras, en especial en las toldas azules que varias de sus jugadoras anteriormente estaban vinculadas al equipo ‘Cardenal’, desde la previa se veía que iba a ser un encuentro deportivo bastante emocionante.
El estadio de Techo abrió sus puertas a las 7:30 de la noche para que se escribiera la primera página en la historia con el enfrentamiento entre los equipos femeninos de los clubes más grandes de la capital de la República.
El primer tanto de la noche fría bogotana, llegó por parte de Lina Gómez, la jugadora de Millonarios que luego de una gran combinación con sus compañeras derrotó el arco defendido por la guardameta Stefany Castaño.
Pero el equipo que oficiaba como local, Independiente Santa Fe, no se iba a ir sin poder concretar las opciones de gol que durante toda la noche había intentado invocar, y fue así como en el minuto 79 cuando su volante Paola Sánchez, lograría bañar con un soberbio remate a la arquera azul, Kimica Forbes.
Pero las emociones no iban a terminar allí, ya que después de otro ataque de las ‘Emabajadoras’, lograron recuperar un balón en la salida de las ‘Leonas’, pero con un equívoco pase, una de sus delanteras convirtió el segundo tanto de la noche, pero en una evidente posición adelantada su anotación quedaría invalidada por la juez de linea.
De este modo, el primer clásico entre Millonarios y Santa Fe del fútbol femenino quedó empatado a un gol por cada escuadra y que mantiene a los dos equipos de la capital como líderes del grupo B con cuatro puntos cada uno.
Por otra parte, fue una noche nostálgica para la hinchada ‘Cardenal’, ya que despidió a su máxima referente del equipo femenino, se trata de Leicy Santos, jugadora de Córdoba quien fuera ficha clave para conseguir el primer título del equipo en el torneo del 2017 y que fue transferida al Atlético de Madrid de España para continuar su carrera deportiva.
Escrita por Nelson Rivera.