Santa Fe venció 2-0 al Cali y asume liderato provisional de la Liga Águila

2521531Santafe-Sudamericana-Javier-Lopez-Efe

El Independiente Santa Fe se convirtió en el líder provisional de la liga colombiana luego de vencer por la novena jornada 2-0 al Deportivo Cali, que sólo ha ganado dos encuentros en el campeonato y ocupa el puesto catorce de la tabla de posiciones.

En el partido, jugado en el Estadio El Campín de Bogotá, Santa Fe aprovechó la velocidad de sus extremos, John Pajoy y Anderson Plata, para hacerle daño al club azucarero del Valle del Cauca, que tiene la valla más vencida del campeonato con 17 goles recibidos en nueve partidos.

El primer gol de los locales llegó al minuto 27 con un centro de Pajoy que encontró al centrocampista Baldomero Perlaza entre dos defensores rivales, quienes vieron cómo los anticipó y mandó el balón al fondo de la red.

El Deportivo Cali tuvo dificultades para generar oportunidades de gol porque su creativo, Nicolás Benedetti, no encontró con quien asociarse cada vez que recibió el balón.

En el inicio del segundo tiempo, Plata anotó el 2-0 para Santa y cerró el triunfo que pone a su equipo como líder provisional del torneo, a la espera de lo que haga el Junior de Barranquilla este domingo en su partido contra el Once Caldas, que dirige el exseleccionador Francisco Maturana.

Con el flojo inicio de torneo y la eliminación en segunda ronda de la Copa Sudamericana, el puesto del entrenador del Cali, Héctor Cárdenas, pende de un hilo.

En otro de los encuentros de la jornada, Deportivo Pasto venció 1-0 al Independiente Medellín con un gol del paraguayo Robin Ramírez al minuto 47.

El equipo pastuso fue superior a su rival, que se salvó de llevarse una goleada en el primer tiempo gracias a las atajadas del portero Nelson Ramos.

En el último minuto del partido, el árbitro Jhon Hinestroza pitó un penalti a favor del Medellín que cobró Juan Fernando Quintero y atajó el portero Andrés Mosquera para darle los tres puntos al Deportivo Pasto.

Por otra parte, el Atlético Bucaramanga consiguió su primera victoria como local en el torneo luego de ganarle 2-0 a Patriotas con goles de Yulián Mejía y Sergio Romero.

En el encuentro que abrió la jornada sabatina, Rionegro Águilas derrotó 2-1 a Tigres de Bogotá y consiguió su primer triunfo en el campeonato.

El equipo de la capital colombiana tomó la delantera con un gol de Santiago García pero luego el Rionegro remontó con anotaciones del argentino Agustín Vuletich y de Fáider Burbano.

La jornada continuará este domingo con los partidos América-Millonarios, Jaguares-Envigado, Junior de Barranquilla-Once Caldas y Atlético Nacional-Alianza Petrolera, informa Efe.

La novena fecha finalizará el lunes con los encuentros La Equidad-Atlético Huila y Deportes Tolima-Cortuluá.