Antonio Sanguino es nuevo jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá

Foto: @AntonioSanguino
Foto: @AntonioSanguino

La alcaldesa Claudia López hizo el anunció a través de redes sociales

La alcaldesa Claudia López anunció que el exsenador Antonio Sanguino será el nuevo jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá.

“Antonio Sanguino ha sido Concejal y Senador. Es magister en Planeación Regional y Doctor en Gobierno y Administración pública. Es un gran amigo, líder y bogotanólogo. En adelante será jefe de Gabinete”, escribió la mandataria local en su cuenta de Twitter.

Recomendamos leer: Petro anuncia a Patricia Ariza como nueva ministra de Cultura

Trayectoria del nuevo jefe de Gabinete

Sanguino es sociólogo, magister en Administración y Planificación de Desarrollo Regional de la Universidad de Los Andes. También es doctor en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid, (España). Ha sido docente universitario, investigador social, ensayista y columnista de opinión.

Recomendamos leer: Mientras yo sea presidente, Maduro no entrará a Colombia: Iván Duque

Además, también se ha desempeñado como concejal de Bogotá desde el 2008 por tres periodos consecutivos. Igualmente, en el 2018 fue escogido como senador de la República, cargo en el que se centró entres ejes principales: paz y reconciliación, justicia social y climática, y la lucha contra la corrupción.

Ante el nombramiento, Sanguino agradeció a la alcaldesa López y, en un trino en su cuenta de Twitter, se comprometió a trabajar para mejorar la capital del país.