Sanción para párroco de Sabanalarga que habría violado protocolos de bioseguridad en su cumpleaños

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Foto: Archivo

En la mañana de hoy, el sacerdote de la iglesia la Divina Misericordia, Carlos De la Hoz, recibió un comparendo por violar las medidas de bioseguridad en su cumpleaños.

El suceso ocurrió, en horas de la tarde del domingo, donde devotos celebraban en la casa cural, sin embargo, cuando las autoridades fueron informadas, llegaron cuando la conmemoración estaba a punto de finalizar.

La Policía y la Secretaría de Gobierno de Sabanalarga consideraron que hubo violación a las medidas de distanciamiento social y uso de tapabocas.

Esta fue la versión del comunicado proporcionado por la Secretaria de Gobierno.

“En el registro fílmico quedaron consignados algunos fundamentos que prueban que sí se registró una aglomeración que violaba las medidas establecidas por el gobierno local, lo que propició la imposición del comparendo”.

Por su parte, el sacerdote De la Hoz, ha indicado que todos los asistentes tenían tapabocas y que la reunión se hizo en un espacio abierto. Además de que era un compartir que no violaba ninguna de las normas establecidas, y que por el contrario, los vecinos de la iglesia tienen un pleito cazado que habría provocado que hicieran una presunta denuncia falsa.