Sánchez apuesta por distensión y diálogo para resolver la crisis con Rusia

Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que “es el momento de la diplomacia. Apostamos por la unidad, la distensión, la solidaridad y el diálogo para resolver la crisis con Rusia”, según un tuit publicado en su cuenta oficial.

El político español afirma que  sigue “muy de cerca” la situación en Ucrania y se mantiene “en permanente contacto con los representantes de la UE y la OTAN”, así como con líderes europeos.

Recomendamos leer: Perú aprueba decretos para impedir que sobornos sean deducibles de impuestos

En este sentido, el pasado lunes,  durante la visita a España del canciller alemán, Olaf Scholz,  ya hizo un “llamamiento a la desescalada”, así como al “respeto a las fronteras” y a la “integridad territorial” de Ucrania.

Esta misma mañana, una fragata española partió desde el puerto de Ferrol (norteste) rumbo al mar Negro, a donde llegará la próxima semana, como parte de la actuación española y europea en unas maniobras de la OTAN, en plena escalada de tensión entre Rusia y Ucrania.

Recomendamos leer: Pollo Carvajal, 3 meses evitando la extradición a EE.UU., busca asilo en España

La ministra española de Defensa, Margarita Robles, avanzó ayer el envío de esta nave, después de que hace tras días partiera para la misma zona un cazaminas; según dijo la ministra, España lleva años participando en todos los despliegues que organiza la OTAN, y en este caso concreto se adelantó la salida de los buques, según acordó con la organización militar.

Rusia, que ha desplegado unos 100.000 soldados en la frontera con Ucrania, ha anunciado inminentes maniobras militares en la zona, lo que ha provocado la advertencia de Estados Unidos ante la posibilidad de una invasión de Ucrania, mientras la OTAN también realiza maniobras militares  en medio de una escalada de tensión. EFE