Samper le pidió a Joe Biden recibir al presidente Iván Duque

Ernesto-Samper

El presidente de la República de Colombia, Iván Duque, está realizando por estos días una gira en los Estados Unidos on el objetivo de impulsar la reactivación económica, la inversión y su propuesta de canje de deuda por resultados en la lucha contra el cambio climático, informaron este domingo fuentes oficiales.

En medio de su visita el mandatario sostuvo reuniones y encuentros con directivos de organismos multilaterales, banca de inversión y empresarios del país norteamericano.

Debido a esta nueva visita de Duque a EE.UU., el expresidente colombiano, Ernesto Samper, utilizó su cuenta de Twitter para publicar un mensaje burlándose de Duque.

“Carta al Pdte Biden: “Reciba, por favor, a Duque. Ya lleva 3 costosos viajes a EEUU, reuniones con millonarios y hasta paseos enfrente de la Casa Blanca por si acaso usted lo ve y lo invita a tomarse un cafecito. No sea rencoroso, mire que lo de Trump fue culpa de los uribistas”.

Escribió Samper.

Cabe recordar que, el jefe de Estado ha visitado el país norteamericano en tres ocasiones y en las tres veces no se ha reunido con el presidente Joe Biden, hecho que genera risa entre algunos sectores políticos del país.