Foto: Cablenoticias
El expresidente Ernesto Samper llegó hasta la Comisión de la Verdad de manera voluntaria, siendo el primer exmandatario en hacerlo, donde se encontró con el jesuita Francisco de Roux para hablar sobre las polémicas más grandes que tuvo quien estuvo frente al Estado entre 1994 y 1998, donde se destacan el proceso 8.000 y el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.
El llamado proceso 8.000 fue una acusación que se hizo en su contra por una presunta financiación ilegal de su campaña presidencial, los cuales se suponen llegaron procedentes del Cartel de Cali, mismo que estaba comandado por los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, entre otros. En dichos comicios, Sampero se impuso ante Antonio Navarro Wolf y Andrés Pastrana.
Por otra parte, se espera que el exmandatario entregue nuevos detalles sobre el asesinato del líder conservador y candidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado, mismo del que habló en su intervención pasada, el 16 de octubre donde resaltó, como lo ha hecho en diferentes ocasiones, “la conspiración” que existe en contra de su Gobierno por este crimen.
En su momento, durante la primera contribución ante esta instancia de esclarecimiento de la verdad del conflicto en Colombia, el expresidente habló y reconoció los errores que se tuvo en su Gobierno en contra de las acciones que se realizaron para reducir los altos niveles de narcotráfico que enfrentó. Además de referirse a la falta de aprobación para reglamentar la extradición.
Noticia en desarrollo…





