Sampaoli dice que Messi ‘es el único titular’ de la selección argentina

2514035Jorge-Sampaoli-Entrenador-EFE

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, dijo que Lionel Messi “es el único titular” de la Albiceleste, que armará el equipo alrededor del astro del Barcelona y que están “obligados a ganar” a Uruguay el 31 de agosto en la decimoquinta jornada de las eliminatorias mundialistas.

“Yo tuve la suerte de llegar a la selección cuando le levantan la sanción a Messi. El único titular hoy es Messi. Tenemos al mejor jugador del mundo. A partir de él nace el equipo”, afirmó el entrenador de 57 años en rueda de prensa en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Sampaoli reveló que hará jugar al capitán albiceleste “por el centro” o “de derecha hacia el centro” y que buscará “sociedades que lo potencien” para quebrar la estructura de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, donde la Celeste “es muy fuerte”.

El seleccionador lamentó la ausencia por suspensión para este partido del volante del Sevilla Ever Banega, quien “entendió muy rápido la idea del fútbol vertiginoso”.

Además, dejó claro que “no hay nombres propios con mayor privilegio que otros”, con excepción del “mejor del mundo (Messi)”, reseñó Efe.

Sampaoli adelantó que visitará París, Barcelona, Sevilla y Madrid para dialogar con distintos jugadores que pueden ser citados para el partido contra Uruguay.