Este miércoles 23 de febrero el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, acudió a la Corte Suprema de Justicia para declarar sobre el caso de la exsenadora Piedad Córdoba y su presunto plan con la extinta guerrilla de las Farc para demorar, deliberadamente, la liberación de algunos secuestrados con el fin de beneficiar al entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su candidatura presidencial.
Tras salir del alto tribunal, el exmandatario expresó que llegó a la conclusión de que Colombia ha sufrido una amenaza de alianzas entre políticos y terroristas para destruir las instituciones y el estado de derecho.
“Hoy, esa amenaza de la alianza del terrorismo y el populismo de izquierda continúa y se ha acrecentado.”
Dijo Uribe.
Ante esa situación preocupante, según él, invitó a los miembros del Centro Democrático y de otras corrientes políticas a que se unan para salvar a Colombia de estas alianzas.
“Nosotros hemos tenido que atravesarnos a estos intentos del terrorismo y de la izquierda populista en momentos de mucho riesgo para nuestra democracia, debemos seguir haciéndolo con toda intensidad”.
Expresó el exsenador.
Uribe también explicó que para lograr enfrentar esa alianza entre la izquierda y el terrorismo, es necesario que se aceleren las soluciones sociales, como la superación del hambre.
Recomendado: Pastrana le pidió a Santos explicar si la despenalización del aborto fue pactada en La Habana
Por último, manifestó que es la hora de tener mucha firmeza, para seguir haciéndole oposición a la izquierda en Colombia.