Foto: Archivo
La Corte Suprema de Justicia confirmó este viernes que el exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, deberá ser recluido en una cárcel debido a que todavía tiene pendiente un proceso penal.
El alto tribunal sostuvo que Mancuso enfrenta una investigación por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, delitos que, según la Corte, cometió después de su desmovilización en el 2004.
Al parecer, Salvatore, hizo pasar com legal una empresa que se encargaba de brindarle servicios de seguridad a la empresaria Enilse López, mejor conocida como “La Gata”.
Patricia Salazar, magistrada de la alta corte, explicó que “atribuyéndole la conformación de una organización delicada a darle apariencia de legalidad a dineros provenientes del narcotráfico. La empresa de seguridad 911 limitada encargada de prestar servicios de seguridad a establecimientos dedicados a la venta del chance”.
Ademas, también se pudo constatar que el exjefe paramilitar alteró la contabilidad de diferentes empresas entre los años 2003 al 2006.





