Salvatore Mancuso llegará a Colombia el próximo 27 de febrero

exjefe-paramilitar-salvatore-mancuso-cablenoticias

El programa ‘La Otra Cara de la Moneda’ logró determinar varios detalles de la llegada del exjefe paramilitar al país.


EL programa ‘La Otra Cara de la Moneda´ de Cablenoticias, logró determinar en primicia con altas fuentes del Gobierno Nacional, varios detalles del viaje del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso desde los Estados Unidos.

La llegada de Mancuso será el próximo martes 27 de febrero a las 3 de la tarde en el aeropuerto militar de CATAM en un vuelo proveniente desde Atlanta con 100 deportados más.

En Bogotá será recibido por agentes de la DIJIN, Migración Colombia y el INPEC que lo trasladarán a instalaciones de la DIJÍN o a una cárcel de máxima seguridad como La Picota.

Mancuso permanece en el Centro de Detención Stewart, de Georgia, después de que en marzo de 2020 acabase de cumplir su condena por cargos de narcotráfico.

Las AUC, el grupo que más homicidios cometió durante el conflicto armado según la Comisión de la Verdad, se desmovilizaron en 2006 tras un proceso de negociación con el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

Como parte del acuerdo, los exparamilitares se acogieron a la Ley de Justicia y Paz, que contemplaba penas de máximo ocho años de cárcel a cambio de colaboración para esclarecer crímenes, pero algunos de los líderes perdieron esos beneficios y muchos, incluido Mancuso, acabaron extraditados por penas relacionadas con el narcotráfico a Estados Unidos.