¿Y esto? Barranquilleros recibieron resultados de COVID-19 sin haberse realizado la prueba

prueba-coronavirus-bogota-efe

Foto: EFE

Desde la capital del Atlántico elevan la preocupación por un caso insólito que denunciaron algunos habitantes de la ciudad, pues señalaron que en las últimas horas recibieron un comunicado con los resultados de la detección del coronavirus, pero cuestionaron este hecho porque aseguran que no se habían realizado ninguna prueba al respecto.

Le puede interesar: Alcalde Pumarejo criticó a quienes aseguran que pruebas de COVID-19 podrían infectar

Frente a la denuncia, desde el laboratorio Simón Bolívar aceptaron la equivocación, siendo este en compañía de la Clínica Portoazul de la ciudad de Barranquilla, quienes estaban encargados de la entrega de los resultados, y protagonizaron este suceso que alarmó a cuatro personas que recibieron el reporte.

Por parte de la Alcaldía Mayor de la ciudad, le solicitaron al Instituto Nacional de Salud (INS) que refuerce los controles en este tipo de procedimientos, determinando que debería existir mayor vigilancia para que no se presenten más casos de este tipo, que lo único que logran es generar terror en la comunidad.

Recomendado: Aseguran que Aída Avella se durmió en Plenaria virtual y la senadora contestó

Del mismo modo, el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, aseguró que desde esta entidad se procederá en contra de quienes cometieron este error, que se aseguró, fue humano; dentro de los procesos que se realizarían en contra de las dos instituciones en cuestión está la “vigilancia y auditoría”.

“Se evidenció un error humano en la entrega de informe de resultados para estos pacientes y se le exigió a la clínica responsable de la toma de las muestras notificarles formalmente a cada uno de los pacientes la novedad en la entrega de resultados equivocados”, señaló el funcionario.

Lea también: Alerta del Ministro de Salud por irregularidades en las UCI del país