Por coronavirus, Suazilandia prohíbe el alcohol por dos meses

Foto: Anadolu

Preocupados ante el aumento en los casos de coronavirus, la nación del sur de África, Suazilandia, anunció este miércoles la prohibición inmediata de la producción y distribución de alcohol durante dos meses.

El primer ministro del país, Ambrose Mandvulo Dlamini, explicó que la decisión fue tomada después de que se conoció que el consumo de alcohol era una de las causas principales de la propagación del virus, tras una reducción de las medidas de aislamiento.

“En las últimas dos semanas hemos visto un aumento desafortunado de casos positivos en el país, lo que sugiere que tenemos que revisar algunas de las restricciones levantadas para evitar colapsar nuestro sistema de salud”, explicó el primer ministro.

Le puede interesar: Trump se opone a letrero de “Black Lives Matter” en la Quinta Avenida de Nueva York

“Estaremos monitoreando la situación y se actualizará al público”, añadió.

Dlamini agregó que las grandes reuniones y fiestas en casas siguen prohibidas.

“Es nuestra responsabilidad individual protegernos a nosotros mismos y a los demás al permanecer en casa y viajar solo cuando sea necesario, evitar las multitudes e informar a cualquier persona o empresa que no cumpla con las estrictas pautas de salud”, agregó el líder.

Dlamini señaló que el Gobierno ampliará el rastreo de contactos y agregará fuerzas de seguridad para asegurarse de que las personas se adhieran a las regulaciones del virus.

El país sin litoral reportó 17 casos nuevos y 28 recuperaciones en las últimas 24 horas, con lo que se eleva el número total a 812 y 408, respectivamente, dijo la ministra de Salud, Lizzie Nkosi. Anadolu