Podrían haber personas inmunes al Covid-19, sin haberse contagiado

Pruebas-coronavirus

Foto: Archivo

La revista Nature el pasado miércoles publicó un estudio en el que se estima que entre el 20 y 50 por ciento de la población en algunas zonas podrían albergar células-T, las cuales hacen parte del sistema inmune y ayudan a proteger el cuerpo de la infección, mismo que reconoce el virus del Covid-19 pese a no tener contacto con él.

El estudio descubrió que en una muestra de 68 adultos sanos en Alemania, que no estuvieron expuestos al covid-19, el 35% tenía células T en su sangre que fueron reactivas al virus.

Es decir, estas células T sugiera que el sistema inmune podría haber tenido alguna experiencia anterior contra una infección similar como la del Covid-19 y usarlo como recuerdo para ayudar a combatir una nueva infección, lo cual se llama “reactividad cruzada”

Le puede interesar: Vacuna rusa contra el coronavirus tendría licencia el 12 de agosto

Ahora bien, estudios anteriores, citados por The New York Times, señalan que las células T pueden proteger a las personas contra diferentes cepas del virus de la gripe, dengue y la enfermedad del Zika.

Alessandro Sette y Shane Crotty, de la Universidad de California en San Diego al principio de este mes en la revista Nature, señalaron que “ahora se ha establecido que la reactividad inmune preexistente al SARS-CoV-2 existe hasta cierto punto en la población general. Se presume, pero aún no se ha comprobado, que esto podría deberse a la inmunidad a los coronavirus de resfriado común”.