Pacientes están a la incertidumbre ante nuevas medidas anunciadas por López

metro-gordura-obesidad-gordo-gsdu

Foto: Archivo

En la incertidumbre se encuentran los pacientes crónicos que padecen enfermedades como diabetes, obesidad e hipertensión, y cuestionan como las EPS, van a cumplir en la entrega de medicamentos, glucómetros y oxímetros en esta nueva etapa de aislamiento anunciada por la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

Varios pacientes, como, Carolina Zárate, una mujer que sufre de diabetes tipo 1, aseguran que no conocen la realidad, ni la enfermedad, además varios aseguran que temen perder su empleo por las nuevas medidas estrictas.

Por otra parte, Francisco Castellanos, presidente de la Organización en Defensa del Paciente, y varias agremiaciones médicas y sociedades científicas están de acuerdo con la medida de aislar a los familiares de un positivo, pero aseguran que las EPS, deben cumplir para que los pacientes no se expongan a largas filas.

Le puede interesar: Vacunarse contra la gripe reduce el riesgo de infarto

Además, la Secretaría de Salud de Bogotá. reveló cifras preocupantes, el 64% de los pacientes que ingresan a una UCI, padecen estás enfermedades, 34% hipertensión, 16% diabetes y 14% obesidad.