Nueva polémica por decisión que exime a las ARL de entregar elementos de bioseguridad

tapabocas-n95-medicos-gsdu

Foto: Archivo

Una nueva polémica se ha generado por la decisión de una juez de la República que falló una tutela contra el gremio médico que solicitaba que las ARL y las EPS entregaran los elementos de bioseguridad a los profesionales de la salud.

El pasado 20 de mayo el gremio presentó una tutela para que las entidades prestadoras del servicio de salud y las administradoras de riesgos laborales garantizarán la entrega de los elementos de protección para todo el talento humano de la salud que está atendiendo la emergencia sanitaria.

Sin embargo, una jueza de la república falló en contra de los galenos, quienes ya no recibirán elementos de bioseguirad de las ARL, EPS y el Ministerio de Salud.

Luego de conocerse la decisión, varios médicos rechazaron el fallo y aseguraron que el número alto de contagiados y la muerte de por lo menos 40 de sus colegas se debe a que los profesionales de la salud no están recibiendo los elementos de protección personal, además aseguraron que ni el MinSalud, ni la Superintendencia de Salud, ni el Ministerio del Trabajo han tomado cartas sobre el asunto.

Le puede interesar: El desempleo se recrudece en América con flexibilizaciones y fin de ayudas

Por último, el sector de la salud hizo un llamado urgente a las autoridades del país para que les ayuden a proteger la primera línea de combate del coronavirus.