La localidad de Kennedy se cerrará por 14 días y se suspende toda reactivación económica

kennedy-construccion-empleados-obreros-tw

Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá

Dentro del más reciente anuncio emitido por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a entender que el sector de la capital del país más afectado por la presencia del coronavirus es la localidad de Kennedy, por lo que se tomaron acciones preventivas para que el foco de contagios pueda verse reducido.

Le puede interesar: Colombia superó los 28 mil contagiados y se acerca a los 900 fallecidos por COVID-19

Según lo determinan las cifras entregadas por el Distrito, en esta localidad se han detectado más de 2.000 casos, siendo el sector de Bogotá más afectado por la pandemia, entendiendo que según la alcaldesa, “esta localidad se salió de control”, refiriéndose a los casos de contagiados y fallecidos por coronavirus.

Por esta razón, la mandataria local anunció que a partir de este próximo lunes 01 de junio y por 14 días en adelante, se mantendrá un cierre total de la localidad de Kennedy, y se suspende toda reactivación económica en esa zona durante el período de cuarentena estricta.

Recomendado: ¡Todos menos ellas! Bogotá, Cali y Cartagena se mantendrán en estricto aislamiento

No obstante, la alcaldesa aseguró que serían solamente cinco las excepciones que podrán permitir a las personas su circulación por las calles de la ciudad, estas son: la salud, el abastecimiento, quienes trabajen en alimentos y emergencias. Las medidas corresponden al hecho de que este es el foco más fuerte de coronavirus en la ciudad.

Del mismo modo, la funcionaria determinó que las Unidades de Cuidados Intensivos que se encuentran en la localidad en cuestión se han visto copadas por la cantidad de personas contagiadas por el coronavirus llegan hasta allí. Por dicha razón, en Kennedy se hará un control estricto de entrada y salida; todos los establecimientos estarán cerrados, excepto los de servicios esenciales.

Frente al cumplimiento de las nuevas medidas y de las excepciones que se dieron a partir de ellas, se determinó que todos los residentes de la localidad de Kennedy deberán registrarse en la página que entregó la Alcaldía (https://bogota.gov.co/bogota-cuidadora) para poder llevar un registro riguroso; además este mismo portal le entregará un permiso a quienes deban salir de sus hogares, y lo puedan hacer.

Lea también: En contra de la explotación sexual, la primera dama visitó La Guajira

Ahora bien, la alcaldesa determinó que de manera diaria se realizarán 700 pruebas de detección a personas que vivan al interior de esta localidad, buscando con esto que se pueda controlar el cerco epidemiológico de las personas que están contagiadas y de quienes pueden estarlo.

Finalmente, a pesar de que López anunció un aumento en el personal de vigilancia y control que le autorizó el Ministerio de Defensa para poder velar por el cumplimiento de esta nueva medida cautelar, determinó que no ha considerado por ahora, el hecho de decretar algún toque de queda.