La Cruz Roja Americana entregó 5 millones de comidas en P.Rico desde María

1162713Cruz-Roja-Accidente-Mexico-Construccion-Efe

La Cruz Roja Americana, Capítulo de Puerto Rico, entregó más de 5 millones de comidas a los damnificados en los 78 municipios de la isla caribeña desde que el pasado 20 de septiembre fue devastada por el huracán María.

La organización humanitaria informó hoy a través de un comunicado que entregó también a la población afectada más de 20.000 purificadores de agua.

Además, más de 12.000 familias lograron contar con servicio de telefonía a través de satélite en más de 32 municipios alrededor de la isla gracias al servicio prestado por la organización, incluyendo las islas municipio de Vieques y Culebra.

La Cruz Roja Americana proveyó más de 23.000 servicios de salud en estos dos meses en la isla caribeña.

Casi 1.000 personas sin techo alrededor de la isla recibieron agua, comida y repelente, entre otros servicios.

“Agradezco enormemente el apoyo que hemos recibido de nuestros voluntarios y empleados que han trabajado arduamente para llevarles alimentos, agua y artículos de primera necesidad a las familias en necesidad”, expresó Lee Vanesa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, informa Efe.

Para continuar con la ayuda a las familias afectadas, la organización hizo una llamada para que nuevas personas se unan a la labor que lleva a cabo la Cruz Roja en Puerto Rico.