Invima no recomienda uso de Ivermectina para tratar covid

CORONAVIRUS-OK

Foto: Archivo

Luego de que la gobernadora del departamento del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, anunciará que se le suministrará el medicamento Ivermectina a los pacientes contagiados con Covid-19 en los ocho municipios de su región donde se han registrado los mayores crecimientos en la tasa de contagio, el Invima alertó que no hay evidencia científica que demuestre que este medicamento sirve para prevenir o tratar el virus.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos señaló que este medicamento debe usarse únicamente en el marco de un estudio clínico o siguiendo las indicaciones del registro sanitario.

“A nivel mundial están siendo investigadas 200 opciones terapéuticas en 1.700 ensayos clínicos que evalúan distintos medicamentos, entre ellos la ivermectina como posible tratamiento para la enfermedad por coronavirus. Sin embargo, los datos clínicos sobre su eficacia aún son limitados y no existe evidencia científica que demuestre su utilidad y seguridad para disminuir la carga viral o las complicaciones causadas por la enfermedad”, afirma el Invima” dice el comunicado de esta institución

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, sigue defiendo el uso de Ivermectina, pues señala que es un medicamento con escasos efectos colaterales. Agregó que no dudarán en adelantar el tratamiento con Ivermectina para personas positivas o sospechosas para Covid-19.

Recomendamos leer: Valle del Cauca empezará a dar ivermectina a contagiados con COVID-19