INS entregó la capacidad para realizar pruebas diarias y dejó la responsabilidad a las EPS e IPS

pruebas-coronavirus-cap1

Foto: Archivo Referencial

El Instituto Nacional de la Salud (INS) anunció en las últimas horas la capacidad con la que cuenta la red de detección del coronavirus en todo el país, recordando con ello, que esto consolida al país como el cuarto a nivel latinoamericano, en procesamiento de pruebas moleculares para detectar la presencia de la pandemia, por millón de habitantes.

Le puede interesar: Colombia detectó más de mil nuevos contagios y superó la cifra de los 23 mil en todo el país

Dentro de la red que determinó dicho instituto, se considera que la capacidad instalada para procesar pruebas diarias de detección del coronavirus está en 16.143; mismas que se realizarían en los 60 laboratorios que determinó el INS para el diagnóstico de la enfermedad en todo el territorio nacional.

En el más reciente reporte entregado por las autoridades nacionales en el país, se pudo determinar que en las últimas horas se realizó el mayor número de pruebas diagnosticas para la detección de la enfermedad. De esta manera, la directora de dicha institución dio a conocer la noticia:

“En Colombia ya hemos consolidado una oferta diagnóstica. Ahí está. Puede ser constatada con cualquiera de los laboratorios de la red. Ahora todo se centra en que desde los prestadores se tomen más muestras al día. Incluso para eso, el INS ha definido unas metas de toma cada 10 días”, explicó Martha Ospina, directora del INS.

Conozca también: Carrasquilla le dijo no a la propuesta de renta básica para 7 millones de personas

De este modo, el instituto en cuestión deja la responsabilidad del número de pruebas diagnósticas que se realicen de ahora en adelante a los prestadores del servicio de salud, entendiendo que ahora se pueden realizar muchas más pruebas para detectar a tiempo la presencia del virus.