Exministro de Salud, Iván Darío González, dio positivo para coronavirus

minsalud-ministro-salud-ivan-dario-angulo-tw

Foto: Archivo

El predecesor del actual ministro de Salud, Fernando Ruiz, y quien fungió en el cargo como encargado tras la renuncia a finales de diciembre de Juan Pablo Uribe, Iván Darío González, anunció a través de medios de comunicación nacionales que había sido diagnosticado como portador del coronavirus, quien señaló que se encuentra en su casa, cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

Le puede interesar: En estado de coma se encuentra la niña que fue abusada y golpeada en Huila

Quien fuese Ministro de Salud encargado durante el período del 27 de diciembre y hasta el 04 de marzo, declaró que tuvo momentos de preocupación cuando empezó a evidenciar que tenía los síntomas de la pandemia, por lo que decidió tomar medidas para que en caso de ser portador (como terminó siendo), no pusiera en riesgo a nadie a su alrededor.

Según como lo explicó González, alcanzó a estar hospitalizado un día, pero que debido a la poca gravedad que refería su cuadro de salud, se decidió por un aislamiento, tratamiento y recuperación, al interior de su domicilio. Recordemos que el exministro fue el primero en encarar la pandemia en el país, precisamente, cuando la misma no revestía tanta gravedad como ahora.

Recomendado: Colombia registró un nuevo repunte de casos de Covid-19 para este miércoles

Del mismo modo, en su momento se emprendió una fuerte crítica en contra de González, por parte de un sector de la sociedad, que no estuvo de acuerdo con las declaraciones del funcionario, cuando era jefe de la cartera de Salud, pues señaló que el coronavirus podría ser no tan grave como lo pintaban, llamando a la ciudadanía a tener “coronacalma”.