Foto: Archivo
Un estudio realizado por la universidad de Oxford, revela que el coronavirus puede durar al rededor de una 9 horas sobre la piel, lo que reafirma el contagio por el contacto directo de personas infectadas con este virus.
Le puede interesar: Creativa respuesta de Viva Air a Avianca por concierto durante un vuelo
El estudio se realizó mediante una comparación de la duración del Covid-19 y la influenza, los cuales mezclaron con cultivos de las vías respiratorias y superficie de la piel humana.
“Por lo tanto, una higiene adecuada de las manos con desinfectantes a baso de etano conduce a una rápida inactivación viral y puede reducir el alto riesgo de infecciones por contacto”, aclaran los investigadores.
La mezcla de estos dos virus dio como resultado que ambas se activan mucho mas rápido sobre la piel humana que sobre acero, plástico, madera y demás superficies.
Por eso la recomendaciones desde todos los sectores de salud son siempre desinfectar las manos, pues en este caso se demostró que al menos el 80% del virus fue contrarrestado en 15 segundos por el etanol aplicado directamente en la piel.