Encuentran un ‘diminuto’ anticuerpo capaz de neutralizar el Covid-19

coronavirus-muestra-israel-pandemia-efe

Foto: Archivo Referencial

En la Universidad de Pittsburgh tras varias investigaciones, se encontró un anticuerpo que contrarresta al coronavirus, la facultad de medicina de la universidad afirma haber realizado pruebas en animales, inicialmente en ratones y hámsters con los cuales, los resultados han sido satisfactorios.

Le puede interesar: ONU pide un alto al fuego mientras los países se recuperan de la pandemia

El estudio, asegura que Ab8 es muy eficaz para tratar la infección por coronavirus, y así mismo los científicos que han hecho este descubrimiento, tiene fe de que este pueda ser un “antídoto” viable.

“Este componente de anticuerpo no parece tener afinidad con ninguna de las proteínas humanas, por lo que no causa reacciones adversas”. No obstante, cabe subrayar que “aún se encuentra en fase I y todavía tiene que dar el paso al ensayo en humanos”, se afirma en El Mundo.

Le puede interesar: Colombia registró menos de 200 muertes para este día

Asimismo, los científicos aclaran que tanto esta posible vacuna y otra que está en marcha (PittCoVacc), no se aplicaría por intravenosa, sino por medio de un parche puntiagudo del tamaño de una banda adhesiva o una cura.

Se encontró al “pescar” en un grupo de más de 100.000 millones de candidatos utilizando la proteína de pico del SARS-CoV-2 como cebo. Este es precisamente otro de los puntos fuertes del estudio, aparte de “probarse por primera vez la eficacia de una molécula contra el SARS-CoV-2 en dos modelos animales” se afirma en el portal El Mundo