¿En qué lugares sería posible la transmisión del COVID-19 por el aire?

familia-coronavirus-tapabocas-efe

Foto: Anadolu

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó en su último documento sobre los modos de transmisión del coronavirus (COVID-19) que las partículas en las que se encuentra la infección podrían quedar suspendidas en el aire por unos minutos en espacios interiores abarrotados sin ventilación y, especialmente, donde se realicen actividades de canto o gimnasia.

El documento fue difundido luego de que Benedetta Allegranzi, jefa técnica de infección y prevención de la OMS, afirmara que no se descarta la transmisión por el aire de la enfermedad.

Allegranzi indicó en su última intervención a los medios de comunicación que la posible transmisión del virus por el aire es un campo de estudio sobre el que han surgido algunas pruebas.

Recomendamos leer: Los pacientes asintomáticos de covid-19 también pueden contaminar el entorno

“En consecuencia no podemos descartar esa posibilidad de transmisión por aire del virus en lugares con condiciones muy específicas, como aglomeraciones o poca ventilación”, sostuvo Allegranzi.

La jefa técnica de infección y prevención de la OMS indicó, además, que ante la posibilidad de la transmisión por aire de la COVID-19 se insiste en recomendar que se eviten entornos cerrados, lugares con aglomeraciones y mantener ventilados los espacios interiores sin dejar de lado la distancia física.

“Cuando esto no sea posible y exista transmisión comunitaria, recomendamos el uso de máscaras, sobre todo de tela, para el público”, manifestó Allegranzi. Anadolu