Confirmaron nueve casos positivos en cárcel El Bosque de Barranquilla

entrada-carcel-elbosque-barranquilla-google

Foto: Archivo Referencial

Los casos confirmados de coronavirus en las cárceles del país, son un balance de la pandemia que parece no tener mejorar o avances, tanto y que hay algunos establecimientos penitenciarios se han declarado con emergencia prioritaria, tales como la cárcel de Cartagena, Leticia y Villavicencio.

Le puede interesar: Continúa la denuncia en contra del supuesto “Cartel del COVID-19” en Valle

No obstante, existen otros penales que también han presentado casos confirmados de la enfermedad en sus privados de la libertad, guardias de seguridad, personal de la salud y administrativo. En las últimas horas se dio a conocer de nueve nuevos casos de coronavirus en la prisión El Bosque de Barranquilla.

Por dicha razón, desde la representación de los miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) se elevan las alertas y claman por el apoyo del Gobierno Nacional. Estas fueron las declaraciones del representante de la Asociación Sindical de Servidores Públicos de esta entidad, Milton Aníbal Ospino.

Lea también: Alcalde Quintero da a conocer primeras imágenes de su hija tras operación

“Estamos cumpliendo los lineamientos de bioseguridad desde que iniciamos, tratando de evitar la entrada del COVID, pero en estos momentos esperamos sobretodo el apoyo del distrito, del instituto. Que el ministerio (de Justicia) no nos abandone”, explicó el custodio.