Con un sistema de salud casi colapsado, Colombia registró cifra récord de contagiados

coronavirus colombia efe

Foto: Archivo

El coronavirus sigue creciendo exponencialmente en el país, según los datos enviados por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, INS, para este jueves se registró la cifra más alta de personas infectadas con la Covid-19 desde que se detectara el primer caso en el mes de marzo.

En el reporte enviado por las autoridades sanitarias se informó que para este día se procesaron 25,359 pruebas y se confirmaron 8,037 nuevos casos del virus, para un total de 173,206 personas infectadas en todo el territorio nacional.

Por otra parte, la cifra de muertes registradas también aumentó para este jueves, en el reporte se indicó que el país volvió a pasar las 200, reportando un total de 215 nuevas muertes por el coronavirus para este día.

Le puede interesar: Coronavirus: En alerta por ocupación de camas UCI

Cabe recordar, que ya son varias las ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín, que han sobrepasado el 90% de la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, situación que pone en riesgo la atención de todas las personas que se lleguen a contagiar con el virus y pone en alerta a todas las alcaldías y gobernaciones del país.

Mapa completo del coronavirus en Colombia