¿Cómo lidiar con los pensamientos negativos en medio de la pandemia?

Hombre-aplausos-aislamiento-aa

Foto: Anadolu

a propagación del coronavirus en todo el mundo ha generado problemas psicológicos como el pánico en muchas personas, ya sea por miedo al virus o como consecuencia del aislamiento en los hogares.

Al publicar una guía escrita sobre cómo lidiar con la carga mental del brote, la académica y psicóloga, Seher Akdeniz, explica que preocuparse era una necesidad en el sentido de apreciar la vida y que tomar precauciones estaba relacionado a los instintos de supervivencia.

Akdeniz añade que el cerebro humano a menudo produce escenarios de desastre en tiempos de peligro y que esta tendencia podría allanar el camino para nuevas cadenas de pensamientos negativos.

El aumento de la ansiedad podría conducir a la depresión, los trastornos del sueño, la ira, el comportamiento agresivo, los pensamientos suicidas y la desesperación, señala la psicóloga, y agrega que, por lo tanto, las personas deberían encontrar formas simples pero efectivas de calmar sus pensamientos.

La experta subraya que el apoyo social era de suma importancia en momentos de problemas y que las personas deberían estar en contacto cercano con sus amigos y familiares a través de Internet u otros medios de comunicación.”Intente revisar las noticias de las redes sociales con menos frecuencia y asegúrese de escuchar fuentes confiables durante un determinado momento del día”, aconseja, subrayando que uno debe limitar la comunicación con las personas que desencadenan los niveles de estrés.

Akdeniz señala que el sufrimiento era parte de la experiencia humana e insta a las personas a mostrar compasión por los demás y percibir los aspectos positivos de la vida. Anadolu