Bogotá superó el 50% de la capacidad de las UCI: López

cama-cuidados-intensivos-uci-salud-efe

Foto: Archivo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López informó, por medio de su cuenta de Twitter, que la ciudad superó, por primera vez, el 50% de capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI,

Ante ese panorama, la mandataria aseguró que junto a su equipo, continuará monitoreando las UCI durante el fin de semana y el lunes se anunciarán nuevas medidas con el Ministerio de Salud.

“Bogotá tuvo una ocupación promedio del 20 al 29% de UCI hasta finales de Abril, del 30 al 39% hasta Mayo 23 y del 40 al 48% desde entonces. Hoy por primera vez superaremos el 50%. Seguiremos monitoreando el fin de semana y el lunes anunciaremos nuevas medidas con @MinSaludCol@”, escribió la mandataria.

Por su parte, la Secretaría de Salud de la ciudad, informó que debido a ese aumento, inició monitoreo de 24 horas por la ocupación del 50%.

“La entidad inició desde del mediodía de hoy, el monitoreo permanente de este indicador que, de mantenerse igual o mayor durante las próximas 24 horas, llevaría a decretar la alerta naranja en la ciudad”, informó la Secretaría en un comunicado.

Cabe recordar, que la mandataria manifestó, hace unos meses, que si la capacidad de las UCI llegaba o superaba el 75% de su capacidad, volvería a poner en cuarentena a la ciudad.