En auges de la Semana Santa, una fecha en la que los ciudadanos tienen la posibilidad de tomarse unos días de descanso y emprender viajes a distintas partes del territorio colombiano, ya se presentan inconvenientes en la movilidad debido al flujo de vehículos que ven obstaculizado el paso por proyectos de infraestructura.
Tal es el caso de la vía que conecta a la ciudad de Bogotá con el municipio de Melgar del departamento de Tolima, zona en la cual por ´La Nariz del Diablo´, usuarios a través de redes sociales han manifestado un malestar a causa de un monumental trancón que se ha mantenido hasta ahora por más de largas 4 horas entre el kilómetro 37 y 42 del corredor.
Puede visitar: Después de 2 años reactivan transporte internacional entre Colombia y Perú
Los percances por el tráfico han sido atribuidos a la obra de la calzada Bogotá- Girardot, donde la concesión Vía 40 Express que está a cargo de la operación había avisado días posteriores la ejecución de construcciones al interior del túnel Sumapaz, lo que en efecto ocasionaría el cierre total de la estructura en un horario nocturno de lunes a jueves entre las 7:00 p.m. y las 7 a.m. Tal aviso ya se había realizado a comienzos del año 2022 en un comunicado mediante el cual fueron planteados los lineamentos para llevar a cabo el proceso tras su reactivación desde el 13 de enero hasta un año aproximadamente.
“Durante el desarrollo de las obras se implementará un Plan de Manejo de Tráfico -PMT- que consiste en el cierre total del túnel en horario nocturno de lunes a jueves entre las 7:00 p.m. y las 7 a.m. del día siguiente., para garantizar la movilidad mientras se ejecutan las obras, se habilitará contraflujo por la calzada Bogotá-Girardot entre el km36 en Melgar y el km42 en Boquerón”, señalaron.
También lea: Después de 2 años reactivan transporte internacional entre Colombia y Perú