Salah-Mané por una plaza en el Mundial

Foto: @MoSalah
Foto: @MoSalah

Los delanteros del Liverpool Mohamed Salah y Sadio Mane se enfrentarán por una plaza en el Mundial de Qatar 2022, según el sorteo de la última ronda de clasificación de la Confederación Africana (CAF), celebrado esta tarde en Douala (Camerún), que emparejó a Egipto y a Senegal.

La composición de las cinco eliminatorias definitivas, en la que ejercieron de ‘mano inocente’ las leyendas El Hadji Diouf y Emmanuel Adebayor, ofreció el más que interesante duelo entre los ‘faraones’ de Salah y el cuadro senegalés que lidera su compañero Mané.

Recomendamos leer: Yaser Asprilla, nueva joya del Watford que ilusiona en selección colombiana

Asimismo, Argelia, aún campeona de la Copa de África (CAN) pero que no podrá defenderlo al caer eliminado en la fase de grupos de la edición que se está disputando actualmente en Camerún, se enfrentará a los ‘leones indomables’.

Recomendamos leer: Stoichkov a Dembélé: “Jamás entendiste qué es el Barcelona”

Ghana y Nigeria avecinan otra eliminatoria de altos vuelos, en tanto que completan la ronda los choques RD Congo-Marruecos y Mali-Túnez.

Los cinco ganadores se clasificarán para el Mundial de Qatar 2022. Jugarán la ida en casa Egipto, Camerún, Ghana, RD Congo y Mali y la vuelta se disputará en Senegal, Argelia, Nigeria, Marruecos y Túnez, que partían como cabezas de serie según el ranking de la FIFA de noviembre. EFE