Sal y pimienta sazonan la primera edición del Bogotá Madrid Fusión

Madrid-Fusion-Bogota

Foto: Archivo

Sal y pimienta sazonan la primera edición del Bogotá Madrid Fusión que comenzó este viernes y que contará con la participación de 20 de los mejores chefs del mundo, así como con un espacio para lo mejor de la gastronomía colombiana.

“Este es un evento muy importante, una nueva plataforma para impulsar los negocios a través de una industria tan importante como la gastronómica y resaltar los procesos culturales que se viven en Colombia”, afirmó a Efe la gerente de plataformas culturales y comerciales de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), María Paz Gaviria.

Durante tres días, los cocineros locales demostrarán su talento con sabores y aromas propios de la cocina colombiana. Igualmente, podrán interactuar con chefs de diferentes países del mundo.

“Hay jóvenes cocineros provenientes de ciudades como Pasto, Leticia, La Guajira y Manizales. Esto también es un escenario para resaltar los saberes, las tradiciones, las preparaciones gastronómicas propias del país y es un espacio para disfrutar de la alta cocina”, indicó Gaviria.

En la inauguración los organizadores esperan la presencia de 1.200 personas que podrán participar en 18 talleres culinarios con cocineros tanto nacionales como extranjeros además de múltiples degustaciones y la presencia del reconocido chef español Joan Roca. EFE