Sainz: Este Dakar ha sido el más emotivo, el más difícil y el más especial

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot), que consiguió el pasado sábado ganar su segundo Rally Dakar, aseguró en una rueda de prensa a su llegada a España que esta victoria ha sido “más emotiva, más difícil y más especial” que la de 2010, sobre todo por la dureza de la edición de este año.

“Si tengo que comparar las dos victorias en los Dakares esta es mucho más emotiva, más difícil, a pesar de que la otra fue la victoria con la diferencia más mínima. Pero esta ha sido la más especial por el momento, porque era el último año de Peugeot y, sobre todo, por la edición, como ha sido este Dakar“, explicó el piloto madrileño de 55 años una hora después de aterrizar en Madrid.

“Yo no soy una persona exagerada, pero realmente ha sido complicado y han puesto etapas difíciles. Cuanto más complicado es, si le sumas que era la última oportunidad con Peugeot, se daban muchas circunstancias para que fuera una edición especial y me ha hecho mucha ilusión”, añadió Sainz, reporta Efe.

En una comparecencia junto a su copiloto Lucas Cruz y responsables de la marca francesa, el director general de PSA Cristophe Mandon, el director general de Peugeot España Jorge Tomé, con su familia enfrente, y el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, Sainz señaló las claves de la victoria.