Sacyr elevó sus ganancias a 80 millones de euros en el primer semestre

2514470Sacyr-Consecionario-Constructora-Ofc

El grupo Sacyr elevó sus ganancias en el primer semestre de 2019 a 80 millones de euros lo que significa un incremento de 11 por ciento si se compara con el mismo periodo de 2018.

El buen resultado es producto del crecimiento y rentabilidad de los negocios de la compañía en especial los de construcción y concesiones en los mercados internacionales.

Un beneficio neto de 80 millones de euros obtuvo Sacyr durante el primer semestre de 2019, un incremento 11 por ciento frente al periodo enero junio de 2018.

El beneficio bruto de explotación de la compañía presentaron un incremento del 32 por ciento, logrando un ebitda de 315 millones de euros, los resultados están explicados de acuerdo con Sacyr por su estrategia enfocada en la rentabilidad, disciplina financiera y consolidación de mercados estratégicos.

El negocio de las concesiones que es la base del crecimiento de semestre, aportó el 77 por ciento del ebitda, la cifra de negocios también presento un incremento importante del 11 por ciento superando la barrera de los 2 mil millones de euros, destacando que el 58 por ciento de la cifra proviene de negocios internacionales.

La cartera de ingresos futuros de Sacyr, cerró el semestre en 42.642 millones de euros, de los que cuales el 73% son internacionales.

Por último la compañía aseguró que presenta una de 4.443 millones de euros de los cuales más del 75% corresponden a financiación de proyectos, debido, principalmente, al aumento de las inversiones en el desarrollo de proyectos que fortalecen el perfil concesional de la empresa.